LA HERMOSURA DE LA PATERNO-MATERNIDAD
Hombre y Mujer , creados por Dios a su imagen y semejanza , son llamados a la unión interpersonal.
Los esposos serán dos que serán uno, una sola carne, que tienen en si la fuerza creadora dada por Dios.
La generación de esa criaturita que anida en la madre es el resultado del amor de los padres, de su unión, de su relación.
¡ Cuánto debemos reconocer la figura materna! Si bien el padre hace su aporte, quien lleva durante todo el embarazo la criatura en su cuerpo, la alimenta le participa las energías de su propio cuerpo, es la Madre.
El padre en muchas cosas aprenderá de la madre, ella lleva la parte más fuerte, reconocerá que fue su esposo quien hizo germinar en ella la criatura, pero él deberá reconocer siempre el rol importantísimo, indelegable de la madre.
Ninguno de los dos , padre o madre se apropiará de la criatura, es de ambos, Pero es bueno, leal y justo que el padre reconozca todo el valor, el esfuerzo, el cuidado, de la madre para con la criatura que tiene en su cuerpo.
Es bueno que toda mujer casada, abra su fecundidad a la maternidad universal, sentirse madre de todos los niños, acompañada por su esposo como padre también de todos los niños del mundo. Una mujer que no haya podido engendrar su propio hijo, por eso nunca dejará de ser o de sentirse Madre si en el desprendimiento acoge a otros niños – adoptados o no – simplemente cumpliendo el generoso servicio de brindar amor tanto como le sea posible a aquellas criaturas que le sean más cercanas o constituyan su prójimo.
Ser Madre es algo muy grande. Homenaje a mi Madre, y homenaje en ella a mi Padre. Homenaje a todas las Madres de mi familia por sus hijos biológicos, adoptados o considerados como tales en espíritu y en verdad.
Milton
martes, 1 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario