jueves, 8 de agosto de 2013


EN  EL AÑO DE LA FE REFLEXIONEMOS SOBRE SI LO IMPORTANTE ES TENER MÁS.

(Por el D.P.Milton Iglesias)

El mundo globalizado nos plantea por doquier falsamente que lo importante es “tener más”: ya sea más bienes, más dinero, más poder, consumir más , como si pudiera decirse “tanto tenés, tanto valés”.

Pocos son quienes se esfuerzan en el SER , en la bondad, en la humildad, en el amor, en la búsqueda del bien común.

En este año dedicado especialmente a revisar nuestra Fe como cristianos deberíamos vivir : la Fe, la Esperanza y la Caridad por sobre todas las cosas.

Si somos esposos cristianos, ¿ nos sentimos padres y madres sólo de nuestros hijos biológicos, o también de todos los niños del mundo?   ¿Encaramos la paterno-maternidad responsable y creadora?

Si la gente se pusiera a pensar, caería en la cuenta que pocos minutos alcanzan para procrear, pero para ser padre y madre verdadero  es una tarea que lleva tiempo, exige prepararse, y muchas veces sacrificarse.

La familia debe ser un centro estimulador de expresión de si mismo como intérpretes  de la verdad, de la caridad y del amor, pero todo eso exige coherencia entre lo que se  dice y lo que se hace, exige creatividad ya que el mundo hay que seguir construyéndolo por el camino de la verdad y del amor, exige audacia porque el miedo es mal consejero, y por cierto exige entrega total para encontrar la plenificación de nuestro ser por la manera de relación con el otro .

Recordemos en este año de la fe que la Iglesia ofrece todos los medios necesarios para vivir la Fe en plenitud, para vivir la vida sacramental,   para intimar con Cristo, camino, verdad y vida, y para ser felices ahora y por siempre.

No hay comentarios: