lunes, 21 de junio de 2010

CUANDO LA NAVIDAD SE APROXIMA

La Navidad está llegando, quizás este mensaje llegue justo cuando la estemos celebrando.
Ciertamente por muchos motivos que son parte de la crisis que se está viviendo :desocupación, rebajas salariales, aumentos de los impuestos y del costo de vida, para muchos será difícil y para la mayoría distinta a otras navidades.
El Verbo se hizo Carne, es decir : La Palabra de Dios se hizo uno de nosotros: JESUS.
Y porque Jesús está en medio nuestro nuestra esperanza nos lleva a seguir proclamando el Gloria , y a convertir esa esperanza en Solidaridad.
Los cristianos no podemos aislarnos, y mucho menos despreocuparnos de los demás, tenemos que comprometernos con la realidad, con los demás seres humanos sean cristianos o no.
En la actualidad, también se están dando ejemplos de solidaridad en muchos lados y de diversas formas.
Dios no nos abandona, está con nosotros. En la Eucaristía al escuchar la Palabra de Dios y al celebrar la presencia de Jesús en el pan consagrado descubrimos que Dios actúa en forma silenciosa pero fiel.
Jesús nos está pidiendo hoy que veamos en cada persona un hermano o una hermana, que nos sintamos padres y madres de “todos los niños”, que seamos sencillos, austeros, que no respondamos al consumismo que procura vendernos de todo y vive tentándonos. Nos pide que seamos amorosos, tiernos, compasivos, misericordiosos, nunca vengativos y sobretodo que trabajemos incansablemente por la paz.
Escucharemos cantar y cantaremos PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES Y MUJERES DE BUENA VOLUNTAD.
Que Dios nos conceda a todos , en especial a Vds. que reciben este mensaje una Navidad en la que Jesús re-nazca en nuestros corazones y obremos como EL lo hizo siempre trabajando por la Paz, la Verdad, defendiendo la Vida, predicando el Amor .

No hay comentarios: